Nuestros técnicos persianistas de reparación de persianas en Getafe, realizaron una reparación de cambio de cinta de 14mm en el mirador de la vivienda. Esta reparación de persianas en Getafe adquiere una mayor dificultad, debido a que el cajón en el que se encuentra metida el eje de la persiana, está situado en el exterior de la vivienda. La polea donde se encuentra la cinta rota donde a su vez esta, está situada al final del eje.
El motivo por el cual se produce la rotura de cinta de 14mm, es porque su parte superior posee un pasacintas en el que lleva incorporado un muelle para llevar la cinta por dentro de la carpintería de aluminio hasta nuestra polea, de la fricción de la cuerda con el muelle termina cortando la cinta. Para realizar esta reparación hay que tener en cuenta que hay que desmontar la tapa del cajón, que se encuentra en el exterior de la carpintería de aluminio, con unos tornillos en la parte inferior de la tapa.
Al llegar al domicilio nuestros persianistas en Getafe se encontraron con la persiana totalmente bajada, con lo cual dificultaba nuestra reparación de persianas en Getafe. Para ello nuestros técnicos desplazados primeramente procedieron al desmontaje de los cristales, para facilitar la reparación. A continuación desmontaron la tapa del cajón quitándole los tornillos correspondientes.
Seguidamente separaron los tirantes o flejes que unían el eje con la persiana, para poder realizar esta reparación de persianas en Getafe nuestros persianistas tuvieron que sacar la persiana, para poder acceder al eje, quitamos la tapa del recogedor y pusimos una nueva cuerda de 14mm en el. Guiamos la cinta hasta introducirla por el pasacintas de la parte superior de la ventana, para ello tuvimos que ayudarnos con un trozo de alambre para poder pasar la cinta atraves del muelle.
Sacamos el eje de 42mm y al desmontar este nos dimos cuenta de que la contera situada en la parte final de otro extremo del eje estaba rota, por ello la cambiamos por otra de las mismas dimensiones.
Más tarde, colocamos el eje a ambos lados de los soportes que contienen el cajón en sus dos extremos, pasamos la cinta por la polea e hicimos un nudo en su final, para evitar que se escape la cuerda, enrollamos toda la cinta en la polea, para ello sacamos toda la cinta del recogedor enrollándola así en la polea. Finalmente, colocamos los flejes o tirantes en las hendiduras que presenta el eje y comprobamos que el mecanismo funcionaba normalmente sobre la reparación de persianas en Getafe realizada por nuestros persianistas en Getafe.